El maestro Dohko

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El maestro Dohko

Mensaje  Armand_neko el Jue Feb 19, 2009 3:57 pm

Dohko de Libra Nombre: Dohko
Constelación: Libra
Edad: 261 años
Altura: 1.40 metros (Viejo) y 1.80 metros (Joven)
Fecha de Nacimiento: 20 de Octubre
Lugar de Nacimiento: China
Lugar de Entrenamiento: Rozan, China
Armadura que viste: Libra
Alumnos: Shiryu, Okko y Sunrey

Técnicas:
Rozan Sho Ryu Ha (Dragon Naciente)
Rozan Hyaku Ryu Ha (Los 100 Dragones de Rozán)
Conservación del Alma (Misopheta Menos)
Armas de Libra.

Biografía

Dohko nació en China, durante la época en la que la nueva reencarnación de Atena estaba por nacer, lista para librar a la tierra del mal que la acosa cada 200 años aproximadamente: HADES. Fue nombrado caballero dorado de libra y su misión era mantener el equilibrio de fuerzas entre los santos de Atenea, como su signo zodiacal indica. Fue el único sobreviviente, junto con Shion de Aries, de la gran guerra contra Hades.
Atena entonces le encomendaría a Dohko la tutoría de aspirantes a caballeros y, por sobre todo, la constante vigilancia a la Torre donde ella había encerrado el espíritu de Hades con un sello que duraría 243 años y que el debería vigilar sin descanso. Aunque no solo encomendó esa tarea, sino que lo dejaría vivir lo suficiente para que alerte a los caballeros que lleguen y los acompañe en la lucha, que quizas si sea la última. Para ello, la Diosa le enseña la técnica "Conservación del Alma", con la que el guerrero resguarda su cuerpo real en uno más pequeño cuyo corazón latira lo de un día en un año. Ya con esas misiones asignadas, Dohko espera paciente sentado en la cercanía de las Cascadas de Rozán. Durante ese tiempo, un dios guerrero de Asgard (antepasado de Alberich) lo retó a un duelo, resultando ganador el santo dorado de libra. Años después se puede comentar que adoptó a la pequeña Sunrey (asi la bautizó, al haberla encontrado abandonada en las cercanías de su hogar.
Hace su primera aparición en la serie en los primeros capítulos, cuando Shiryu peleando con Seiya, recuerda su entrenamiento con este personaje, recordando una a una sus enseñanzas. En ellas, se puede ver a Dohko tomando la prueba final a su pupilo para ser por fin el caballero del Dragón: invertir el curso de las Cascadas de Rozan, China. Apenas el joven cumple la prueba con éxito, el anciano le hace ver su punto debil, como una advertencia y porque no, una ventaja al futuro.
Mas alla de ese recuerdo, Dohko no aparece sinó hasta que Shiryu debe ir a reparar las armaduras del Pegaso y del Dragón, cuando indica a su alumno donde vive Mu, el maestro armero y caballero dorado de Aries. Antes de dejarlo ir, lanza una serie de ataques para probarlo y enseñarle como debe avanzar hasta la morada del sujeto.
Más tarde aparecería cuando Shiryu queda ciego y llega su ex-alumno Okko. Algo que cabe destacar en sus dos alumnos, es la referencia que hacen a la eterna "lucha" del Tigre y el Dragón en China. El Tigre representa la agresividad y fuerza, cuando el Dragón es la inteligencia y otro poder a raíz de esta. Okko representa al Tigre y Shiryu al Dragón. Cuando su ex pupilo regresa, se ve otras partes del entrenamiento que Dohko les dió a ambos, y como el Anciano Maestro lo expulsa por mal comportamiento. Ya volviendo al presente en el que Okko (ya con 15 años o más) llega a vengarse de su ex compañero, Dohko va a hablar con el para ver si ha madurado y ha comprendido porque lo había expulsado, y al comprobar que nada de eso sucedió, se marcha ofendiendo a su ex pupilo, que trata de atacarlo pero el, usando su poderoso Cosmo, se lo impide, continuando el paso tranquilamente.
Ya por fin, haría su gran revelación como el Caballero de Oro de Libra cuando llega Mascara de la Muerte de Cancer a matarlo por sus constantes desprecios al Santuario y al mismisimo Patriarca, siendo frustrado por Mu de Aries y Shiryu. La verdadera identidad de Dohko fue una gran sorpresa para todos (incluso para Shiryu) y desde ese momento, el anciano maestro toma otro papel en la serie, al conocerse que el nunca estuvo de acuerdo con la política de Arles y que hay algo que le hace tener dudas sobre dicho dirigente.
Al final de las 12 casas, es él quien habla con los Santos de Oro sobrevivientes para contarles toda la verdad sobre el Patriarca y Saga de Géminis: el santo de Geminis había matado en un acto de locura (y porque había sido poseído por el Dios Ares) al Patriarca que Atena había asignado: Shion de Aries. Y no solo eso, él había mandado a matar a Aioros de Sagitario, e iniciado esta Guerra sin necesidad y por su sola sed de poder (¿Cómo diablos se entero de todo esto?). Después de la muerte de Saga, Dohko es nombrado como nuevo patriarca del santuario y asigna a Mu como su intermediario entre él y los demás caballeros.
En la Saga de Asgard tiene aparición cuando le revela a Shiryu lo que puede estar sucediendo con Hilda de Polaris, y cuando ayuda a su alumno con la lucha que tiene él contra Alberich de Megrez, revelandole cual es el modo en el que debe pelear para derrotarlo (además de comentar el ya mencionado combate con el antepasado de Alberich).
En la Saga de Poseidón, Dohko envía su armadura para derribar cada uno de los Pilares de los 7 mares, e inmediatamente da la orden a todos los santos de oro de que permanezcan sin moverse en el Santuario. Esto al principio causa algo de confusión, porque no se comprende por que no deja partir a los Caballeros de Oro para que ayuden a los de Bronce en su lucha con Poseidón, pero al final, todo se comprendera. Y todo se comprende cuando inicia la Saga de Hades, decenas de Espectros llegan al Santuario en busca de Athena y su cabeza. Por ello Dohko dió la orden de que los caballeros dorados vigilaran el Santuario desde ese momento, y que el Santuario entrara en alerta máxima: el rival por el que había esperado tantos años, había llegado.
Mientras el reposaba vigilante en las cascadas Rozán, siente que el sello que Atena conjuró había perdido su efecto. Ya en aquella Torre tan lejana a su hogar, el espiritu del rival mas peligroso para la diosa, quedaba libre y despierto, listo para iniciar la Guerra Sagrada más difícil y sangrienta de todas, que no iba a dejar a ningún guerrero vivo si era tan mortal como la que él ya había vivido. Entonces sabe que debe hacer y se despide de Sunrey, diciendole que era un adiós definitivo ya que duda regresar, y que viva feliz con Shiryu, ya era hora de que vivieran una vida normal. Apenas llega al Santuario, enciende el Reloj de Fuego indicando el verdadero inicio de la lucha entre Santos y Espectros. Aunque al llegar se topa con una sorpresa: su amigo Shion es ahora un espectro al servicio de Hades.
Inicia una lucha con el, pese a que Aries poseía cierta ventaja por su cuerpo joven, Dohko no cedió, pero ya era la hora de que anulara el poder de la "Conservación del Alma" para dar lugar a su verdadero cuerpo y ser útil en esta importante batalla. Y asi es, rompe su pequeño cuerpo y renace el suyo con apenas 18 años, un gran tigre en la espalda (parecido al dragón que tiene Shiryu), y viste la armadura dorada de Libra. Ahora si estaban equiparados en fuerza. Dohko deja partir a Shiryu (que había llegado a ayudar) y sigue su combate con Shion, que termina en un empate. Se puede ver en los ataques que Dohko usa, que combina tanto la aresividad y fuerza del Tigre (por su tatuaje) y la sabiduría del dragón (sus ataques y obvia inteligencia).
Luego de esa lucha, llega al Castillo de Hades, junto con Kannon de Geminis, para acompañar a los guerreros de bronce hasta el reino de ese Dios, perdiendose por ahi hasta que vuelve a mostrarse cuando los santos tratan de pasar por el Muro de los Lamentos. Ahi detiene a Shaka (que casi se suicida en vano) y junto a él, Mu, Aioria y Milo, usando armas de su armadura, tratan de romper dicho muro sin éxito. Dohko no desiste y propone volver a intentarlo, cuando ve llegar a todas las armaduras doradas y a sus caballeros (incluyendo a Aioros de Sagitario). Ya sabian que hacer y uniendo su cosmo al máximo en la flecha de Sagitario, abre un paso por el muro de los Lamentos, pero eso le costó la vida.
Ya muerto, Dohko y los caballeros dorados son castigados por levantar sus puños contra los dioses. Dohko dice que lo hicieron para proteger a su diosa Atena y a la tierra que tanto ama. Aun encerrado en el limbo y convertido en piedra, Dohko y los demás santos dorados prestan parte de su cosmos para que Ikki y Shun pudieran derrotar a Tesseus (un sirviente de los dioses gemelos Artemisa y Febo Apolo).
avatar
Armand_neko
Dohko. Caballero de oro de Libra. Saga (RPG 2)
Dohko. Caballero de oro de Libra. Saga (RPG 2)

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.