Informacion sobre los vampiros.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informacion sobre los vampiros.

Mensaje  spicadevirgo66 el Jue Feb 26, 2009 7:37 am

La mayoria de lo listado aqui viene de Wikipedia.

DEFINICION.
Vampiro es, según la cultura popular de varios países, una criatura que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo.

En algunas culturas orientales y americanas aborígenes el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que hace parte del panteón siniestro en sus mitologías.

En la cultura europea y occidental, siendo este el arquetipo que más a calado hasta nuestros días, el vampiro es un ser humano convertido después de morir en un engendro depredador chupasangre.

____________________________
CREENCIAS POPULARES.
Entre otras....
Hay muchos objetos, sagrados o profanos, capaces de alejar a los no-muertos y que son comunes en las leyendas sobre vampiros, como el ajo o el agua bendita. Estos objetos varían de región en región; se dice que una rama de rosa silvestre o de espino puede dañar al vampiro; en Europa, esparcir semillas de mostaza en el tejado se decía que los mantiene alejados. Otras formas de protección incluyen objetos sagrados, por ejemplo un crucifijo, un rosario, o agua bendita.

Aunque no se considera como un objeto de protección, debido a que no se reflejan en ellos los espejos han sido utilizados para alejar a los vampiros cuando se situaban en una puerta, mirando hacia afuera.

Destrucción de un vampiro.

En los Balcanes, existía el cazador de vampiros que podía ser un religioso o un dhampiro que es un hijo o descendiente de un vampiro con el poder de detectar(aunque fueran invisibles) y destruir vampiros.

Clavar una estaca es el método más citado, particularmente en las culturas eslavas al sur. El fresno era la madera preferida en Rusia y en los estados bálticos, el espino en Serbia, y el roble en la región de Silesia. La estaca solía clavarse en el corazón de los cadáveres sospechosos de ser vampiros, aunque se apuntaba a la boca en Rusia y en el norte de Alemania, y al estómago en el noreste de Serbia.

La decapitación era el método preferido en las áreas germanas y eslavas del oeste, enterrando la cabeza junto a los pies, tras las nalgas o alejada del cuerpo. Este acto se veía como un modo de acelerar la marcha del alma, que, en algunas culturas, se creía que permanecía en el cuerpo.

Los gitanos clavaban agujas de hierro y acero en el corazón del cadáver y colocaban pequeños fragmentos de acero dentro de la boca, sobre los ojos, en las orejas y entre los dedos durante el entierro. También introducían espino en el calcetín del muerto, o le clavaban una estaca de espino en las piernas.
Medidas adicionales incluían rociar agua hirviendo sobre la tumba o la completa incineración del cadáver.

En los Balcanes, el vampiro también podía morir si se le disparaba o ahogaba, repitiendo el funeral, rociando agua bendita sobre el cadáver, o con un exorcismo.
En Rumanía se podía colocar un ajo en el interior de la boca.
Para casos recalcitrantes, se desmembraba el cuerpo y se quemaban las partes, mezclándolas con agua y administrándoselas a los familiares a modo de cura.

HISTORIA.

En Mesopotamia se invocaba a los dioses protectores para que acabaran con los Utuhu y a los Maskin, seres muy similares a los vampiros que eran los culpables de las enfermedades y las pestes, por parte del pueblo. Estos seres junto con las huestes de Alal y Telal, pueden considerarse como antecesores de los vampiros.

En el Antiguo Egipto encontramos deidades vampíricas como Srun, caracterizada por tener aspecto de lobo y largos colmillos. Solían alimentarse de los cuerpos de sus víctimas humanas. Los fenicios tenían la creencia de que la mortandad de niños era debida a los ataques de Lilitu, espectro errante que se alimentaba de la sangre de los infantes. Se hicieron exorcismos para devolver a los chupasangres (también llamados chtonios, "amigos de la sangre") a sus tumbas.

En el judaísmo uno de sus arquetipos míticos es Lilith, la primera mujer de Adán, de quien se decía que, entre otras cosas, se alimentaba de la sangre de los niños no circundados y es inspiradora de muchos personajes de vampiresas seductoras en la ficción por su acentuado carácter sexual.

Kali Ma, en la India era una diosa sanguinaria y feroz, con cuatro brazos y una larga cabellera. Se le ofrecían sacrificios humanos en los que la sangre era el elemento principal. Otros seres eran los butchas.

En la antigua China se consideraba que se convertían en vampiros aquellos que habían cometido crímenes en vida. Cuando éstos morían, se les exhumaba y se les cortaban todos sus miembros a trozos.

En América, el pueblo amerindio Mapuche tiene entre sus creencias la existencia de un ser vampírico conocido como el Pihuychen que atacaría principalmente a animales, pero también a humanos. Igualmente creían en la existencia de una criatura vampírica acuática conocida como Trelke-wekufe (El cuero). Posteriormente ambos seres formarían también parte de la tradición chilena. También los Aztecas creían en un ser vampírico conocido como Civatateo que atacaba a los niños que después morían de una extraña enfermedad. También se dice que atacaba en las noches y especialmente en los cruces de caminos. También en la cultura Maya se creía que el guardian de Xibalba era un murciélago con rasgos humanos llamado Camazotz que decía arrancaba las cabezas de los extraños.

Ya en Europa, más concretamente en la mitología de la antigua Grecia, está la leyenda de Lamia, hija del rey oriental Belus y cuyos hijos fueron asesinados por la diosa Hera al conocerse que Lamia tuvo un romance con Zeus. Para vengarse, Lamia comenzó a perseguir a todos los niños que se encontraba para extraerles la sangre para alimentarse. Esta leyenda originó la superstición que persistió en las zonas rurales de la Grecia moderna, según la cual, Lamia atacaba a todos los viajeros extraviados, seducidos por la belleza de la "chupasangre". También en la mitología griega se encuentra el caso de Empusa, hija de la diosa Hécate, un ser con pies de bronce y monstruoso que podía transformarse en una bella mujer y conquistaba a los hombres para aprovecharse de su sangre. Además en la Hélade existían en sus leyendas las striges, deidades con rostro de mujer y cuerpo de pájaro que absorbían la sangre de los humanos mientras estos dormían. También existía un ser llamado Vrycolaka, que atacaba a su familia después de muerto.

Los romanos tenían a los larvae, no-muertos que no habían pagado sus crímenes en vida, y se vengaban de su estado esquelético y fantasmal absorbiendo la vida de los vivos.

En España, hacen parte del mito criaturas como las guaxas en Asturias, las guajonas en Cantabria y las meigas chuchonas en Galicia, todas ellas con un solo colmillo para succionar la sangre de sus víctimas, sobre todo niños.


Última edición por spicadevirgo66 el Vie Mar 06, 2009 3:56 pm, editado 4 veces
avatar
spicadevirgo66
Hestia, diosa del fuego. (Administradora). Bud de Alcor (RPG2)
Hestia, diosa del fuego. (Administradora). Bud de Alcor (RPG2)

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario http://rincondelaserenidad.aforumfree.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion sobre los vampiros.

Mensaje  spicadevirgo66 el Miér Mar 04, 2009 7:32 am

En la Edad Media, en los países de religión musulmana se hablaba de unos vampiros llamados gul, en el caso de ser varón, y gola siendo mujer, que se convertían en tales por haber tenido una muerte violenta. Estos seres tienen su aparición en uno de los relatos de Las mil y una noches llamado Honor de un Vampiro.

En la primera expedición de los vikingos hacia Islandia en diferentes grupos, ocurrió que en la primera noche allí, uno de los grupos (que se componían de una treintena cada uno) fue masacrado por una especie de vampiros que les absorbieron la sangre.

La palabra upier (también como en polaco significa vampiro) llegó a utilizarse por primera vez en Rusia en el año 1047 para referirse a un príncipe ruso.

En 1190 Walter Map escribe De Nagis Curialium, en donde escribe hechos ocurridos por ataques vampíricos en Inglaterra. También recoge casos ingleses William de Newburgh en sus Chronicles, en 1196.

Durante la Edad Media, las pulgas, que son también chupadoras de sangre, se consideraban un ser vampírico por su implicación a la hora de extender la Gran Peste Negra de 1348. De aquí surgieron varias referencias literarias sobre "el Señor de las Pulgas" y, por extensión, "el Señor de los Insectos" y "el Señor de las Moscas".

En Cataluña se cuenta la historia del Conde Arnau de Mataplana que prometía una medida de trigo a todo aquel que le suministrara una medida de piedra para la construcción de su castillo; pero una vez construido el mismo, Arnau no cumplió con lo dicho y sus súbditos en venganza contrataron los servicios de las brujas del lugar para que realizara hechizos sobre el conde. Arnau, no enterado de estas conjuras, en la noche de difuntos, violó y secuestró para llevársela a su nuevo castillo a una abadesa del convento de San Juan de las Abadesas de quien estaba enamorado después de haber sido rechazado por ella. A la mañana siguiente, sus subditos se encontraron con la espantosa imagen del conde y la abadesa despedazados por lo que se dijo eran unos perros vampíricos. Hasta el siglo XIX la tradición refería que cada noche de difuntos el conde, la abadesa y una jauría de perros, salían del más allá para chupar la sangre y despedazar a todo aquel que se encontraran por la noche en aquellos lares catalanes.

En Pratdip, también existe la leyenda de que unos perros vampíricos atacaban a los habitantes de esta población.

Otro vampiro en Cataluña, también en el Ampurdán, es el caso de Ugarés. Fue un hombre que vivió en un megalito y que fue poseído por espíritus malignos por extraños personajes venidos desde el Mar Caspio. Se dice que murió en el siglo X en una batalla, en la que sufrió un ataque de posesión que descargó contra sus enemigos. Luego en el siglo XV se construyó un castillo donde había sido enterrado, justo en el megalito en donde vivió. Durante las obras y luego ya construido hubo toda clase de desgracias, como enfermedades plagas y muertes extrañas. El que rigió el castillo también ha pasado a la historia con el nombre de Ugarés y se dedicó a realizar todo tipo de tropelías como asesinar niños y luego beberse la sangre de estos y comerse sus cuerpos (decían que le había poseído el espíritu del antiguo Ugarés). Todos los habitantes de la villa decían que nunca envejecía y que adivinaba el futuro. En 1427 hubo un terremoto en la zona y todos creyeron que Ugarés había muerto, pero en 1483 aparecieron de nuevo las epidemias y las desapariciones de personas y durante siglos la leyenda de los Ugarés pervivió.

En el siglo XV existió una familia vampírica que vivía en East Lothiam, Escocia. Primero fueron una pareja que ingerían la sangre y comían a los viajeros que se hospedaban en su casa. Luego sus hijos heredaron estas actuaciones de vampiros
Literatura académica o erudita.
Los escritos que intentan compilar y analizar racionalmente el tema con argumentos filosóficos, teológicos y científicos, aparecen en Europa en los siglos XVII y XVIII cuando varias oleadas vampíricas (probablemente incidentes de epidemias e histeria colectiva) barrieron numerosos países de Europa Oriental. Esto produjo un interés generalizado en el tema, que llegaría a ser comentado por escritores de la talla de Voltaire, Descartes y Rousseau o el padre Feijoo.

La novela gótica más famosa sobre vampiros sin duda es Drácula, del escritor irlandés Bram Stoker, publicada a finales del siglo XIX, cuyo protagonista personifica la fascinación de lo prohibido y es una figura simbólica clásica de la sexualidad reprimida, caracteristica de la sociedad victoriana en la que que Bram Stoker vivió.

La más importante revisión literaria del mito del vampiro después de Drácula, se produjo a finales del siglo XX, cuando una escritora norteamericana llamada Anne Rice publicó las Crónicas Vampíricas.


Última edición por spicadevirgo66 el Miér Mar 04, 2009 8:18 am, editado 1 vez
avatar
spicadevirgo66
Hestia, diosa del fuego. (Administradora). Bud de Alcor (RPG2)
Hestia, diosa del fuego. (Administradora). Bud de Alcor (RPG2)

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario http://rincondelaserenidad.aforumfree.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion sobre los vampiros.

Mensaje  spicadevirgo66 el Miér Mar 04, 2009 7:33 am

MISCELANEA.

Todos los vampiros son diferentes entre sí, aunque hay características que son pasadas del sire al Chiquillo en el momento del abrazo, al igual que unos sentidos agudizados y una mayor capacidad física. Estas características provienen del clan del Sire (ver más abajo). Estas se diluyen con el paso de las generaciones hasta el punto de que el chiquillo no es superior a un humano, con las debidas restricciones propias de los vampiros. Este punto suele suceder en la 14° o 15° generación, que normalmente no pueden abrazar a otros humanos; se cree que incluso llegando a soportar la luz del sol. Por otro lado los de menor generación tienen más poder, en especial los de 7° o inferior. La generación de un chiquillo es un paso mayor que la de su sire, aunque existe una forma de mejorarla, la diablerie.

Otra característica que todos comparten es su perdición, pues todos son afectados por la Bestia Interior, que algunos intentan controlar, negando su existencia como simples depredadores, manteniendo su humanidad, aunque algunos la aceptan y adoptan como una forma de vida, perdiendo su capacidad de mezclarse entre los humanos y mantener su conciencia.

Los vampiros más poderosos usan ghouls, humanos que han bebido una pequeña cantidad de sangre de vampiro, para ocuparse de las cosas que no quieren, o no pueden hacer ellos mismos, como por ejemplo la gestión de sus asuntos en el mundo mortal durante las horas de luz.

Poseen varias debilidades, pero estas son diferentes a como se las muestra en las novelas y películas. Una estaca en el corazón no los mata solo los paraliza, igualmente agua bendita, cruces u otros símbolos religiosos sean o no cristianos no les hacen nada salvo que fueran esgrimidos por alguien con autentica fe en esa creencia. Las demás cosas, como el ajo, no poseen ningún efecto.

CLANES
-Los vástagos se distinguen en varios clanes establecidos que se transmiten de un sire a su chiquillo y que empezaron en los vampiros de 3ª generación, los llamados antediluvianos.
-Cada vástago fue abrazado por un sire de acuerdo a las características del clan de su Sire.
-Algunos vampiros carecen de clan.
-También hay líneas de sangre menores, clanes que han caído en desgracia, perdiendo gran parte del poder que ostentaban en el pasado.
-Cada clan tiene sus propias ideas, objetivos y punto de vista diferente respecto a la forma adecuada de interacción con los humanos y de la mejor forma de mantener la supervivencia de la Estirpe (forma por la que se llaman a sí mismos como un todo).
Algunos piensan que lo mejor es mezclarse con los humanos para que no noten su existencia y así poder controlarlos desde las sombras, mientras que otros creen que deben revelar su naturaleza depredadora y subyugar a la humanidad.

Luego hay otras distinciones menores, entre ellas los anarquistas, que no aceptan que otro vampiro les de órdenes y los gobierne solo por ser más antiguo, ni que los maten por violar leyes que ellos no aceptan. Otro grupo es el Inconnu, un grupo misterioso formado por antiguos que se dice que persigue la Golconda, un estado de iluminación donde el vampiro domina sobre su ser, y que algunos de sus miembros la han alcanzado, derrotando al hambre y a la Bestia.

(La informacion de los clanes esta extraida de Wikipedia, articulo sobre la Mascarada). De aqui podeis haceros una idea del caracter vampirico y como interactuar con otros personajes.
avatar
spicadevirgo66
Hestia, diosa del fuego. (Administradora). Bud de Alcor (RPG2)
Hestia, diosa del fuego. (Administradora). Bud de Alcor (RPG2)

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario http://rincondelaserenidad.aforumfree.com

Volver arriba Ir abajo

Glosario de Términos Vampíricos (basado en La Mascarada)

Mensaje  Katt el Jue Mar 12, 2009 9:51 am

He aquí mi contribución a la Sección Vampírica del Foro, si alguno está interesado en tener el libro de su Clan que me envíe un mp.


***********************

Abrazo

Acto de crear un nuevo vampiro, vaciando de sangre a una persona, y posteriormente dándole por lo menos una pequeña cantidad de vitae vampírica. La persona se volverá un vástago en cuestión de un par de minutos, aunque el proceso puede volverse realmente lento en vampiros de la 14ª generación y 15ª generación, llegando a tomar durante casi todo un día.

El nuevo vástago será del mismo clan que su Sire, a menos que sea de una generación tan alta que se vuelva un Caitiff. También será de una generación inferior a su sire. De esta forma un vástago de 10ª generación tendrá un chiquillo de 11ª.


Antediluvianos

Los Antediluvianos son los vampiros que están más cerca de Caín, el que se supone es el predecesor de todos los vampiros existentes. Son sus descendientes directos y forman las generaciones iniciales de vampiros. "La Segunda Generación"

Antitribu

Esta palabra se usa para definir a los vampiros que pertenecen a una secta que no es la misma a la que pertenece el resto del clan. Aunque se usaba solo para referirse a quienes pertenecían al Sabbat, aun cuando el resto de su clan no lo hacía, el término se ha extendido para abarcar miembros de cualquier clan.
En lo que se refiere a quienes se han separado del resto del clan sin unirse a otra secta, no se suele usar este término. Algunos que normalmente se llamarían antitribu han llegado al punto de considerarse una línea de sangre, como las Serpientes de la Luz, un grupo de Seguidores de Set que se unieron al Sabbat.

Bestia

Es el nombre que recibe la parte animal del vástago. La Bestía acosa continuamente a los vampiros, y los domina en momentos de hambre, ira o miedo. Es común que los vámpiros que pierden su humanidad, pero tampoco se adhieren a ningún otro tipo de moral, como lo hacen muchos vampiros, caigan completamente bajo el control de la Bestía. Alguien en está situación se comporta como un animal, solo se preocupa de comer, dormir y cuidar su territorio.

Camarilla

Se la simboliza con un Ankh. Actualmente es la secta dominante, y se encuentra en una guerra completa
con el Sabbat. Ocupa un gran parte de Norteamérica, y toda Europa. Clanes que pertenecen a la camarilla:
Brujah
Malkavian
Nosferatu
Toreador
Tremere
Ventrue
Gangrel

La Camarilla se define a sí misma como una organización paraguas, destinada a la supervivencia de la Estirpe, a la que todos lo vampiros pertenecen. Esto dista bastante de la realidad, considerando la exitencia del Sabbat y los clanes independientes

Clanes Independientes:

Assamita
Giovanni
Ravnos
Seguidores de Set o Setitas

Diablerie

Implica consumir la sangre de otro vástago de una forma total. Usualmente es una forma de castigo supremo que sólo puede ser impuesto a partir de una orden de Caza de sangre liberada por el príncipe de una ciudad, y solo podrá ser realizada por el Sire del chiquillo. Sin embargo, en la confusión, muchos jóvenes vástagos suelen aprovechar para cometer Diablerie. Si el criminal era especialmente detestable, el príncipe suele mirar hacia otro lado.
Para lograr la diablerie, un vampiro debe beber hasta la última gota de la sangre de otro vampiro, y luego seguir sorbiendo para "chupar" el alma de la víctima. El esfuerzo de este acto es monumental, ya que el espíritu de los vástagos es tenaz y se aferra como puede a la No-Vida, esperando poder regenerar su cuerpo y despertar una vez más.
Robando la vida a un vampiro más cercano a Caín (de una generación inferior a la propia) el vástago puede enriquecer de forma permanente su propia sangre.

Disciplinas

Las disciplinas son poderes que poseen los vampiros. Estos tienen diferentes fuentes, algunos provienen del poder de la sangre, otros de la voluntad del propio vástago, y otros del aprendizaje.

Cada clan posee 3 disciplinas propias, algunas son comunes, y cualquiera que le interese puede aprenderlas, otras están cerradas a los miembros de un solo clan o línea de sangre.


Disciplinas de cada clan


Auspex:
La disciplina de la percepción, la telepatía y lectura de los patrones del alma.
Poseída por Malkavian, Tremere, Toreador y Tzimisce.

Bardo:
La disciplina de la Humanidad y la redención. Poseída por los Hijos de Osiris.

Celeridad:
Esta disciplina permite una velocidad sobrehumana. Poseída por Brujah, Toreador y Assamitas,
pero este poder inherente a la propia sangre puede ser aprendido, sin siquiera un maestro,
por cualquier vástago.

Dementación:
La disciplina de la locura, y la sabiduría que esta encierra. Poseída por los Malkavian

Dominación:
Esta disciplina permite quebrantar la voluntad de los demás para que cumplan tus deseos.
Poseída por los Giovanni, Tremere, Ventrue, Kyasid, Lasombra.

Extinción:
La disciplina de la muerte silenciosa y el poder de la sangre. Poseída por los Assamitas.

Fortaleza:
La displina de la resistencia sobrehumana. Poseída por Gangrel, Ventrue, Ravnos y algunos ghouls, pero este poder inherente a la propia sangre puede ser aprendido, sin siquiera un maestro, por cualquier vástago.

Hechicería Koldúnica:
Este antiguo arte poseído solo por algunos Tzimisce,
se concentra en el control de los cuatro elementos y el espíritu.

Nigromancia:
Este arte pertenecientey exclusivo de los Giovanni, permite el control sobre los cadáveres,
los fantasmas, espiritus y el mundo de los muertos.

Obtenebración:
La disciplina de las sombras y la oscuridad. Poseída por los Lasombra.

Ofuscación:
La disciplina de la ocultación y el sigilo. Poseída por Malkavian, Nosferatu,
Assamitas, Seguidores de Set.

Potencia:
La Disciplina de la fuerza sobrehumana. Poseída por Brujah, Nosferatu, Lasombra, Giovanni,

Presencia:
La disciplina del control de las emociones. Poseída por Brujah, Toreador, Ventrue y Seguidores de Set.

Protean:
La disciplina de la transformación. Perteneciente a los Gangrel, les permite cambiar su cuerpo y volverse animales o niebla.

Quimerismo:
La disciplina de las ilusiones. Poseída por los Ravnos.

Serpentis:
La disciplina de las serpientes, el mal y la corrupción.
Exclusiva de los Seguidores de Set.

Taumaturgia:
El arte de los Tremere, proveniente de su pasado como magos.
Se separa en incontables sendas, volviéndose muy variada.
Esta ligeramente extendida en otros clanes, como Assamitas y Seguidores de Set,
aunque solo conocen una o dos sendas.


Vicisitud:
Permite moldear la carne en cualquier forma.
Perteneciente a los Tzimisce.


Gehenna

La Gehenna es la apocalíptica noche en que los míticos antediluvianos despertarán de los rincones más oscuros y remotos de la Tierra para castigar a todos los jóvenes vampiros, donde también, según algunos vástagos, los mortales también serán destruidos. Todo esto ocurriría cuando la Yihad termine, lo que puede ocurrir muy pronto debido al tiempo de la sangre tenue (Vampiros débiles, Caitiff) que se ha visto progresar desde los inicios del siglo XX.

Ghoul

Son sirvientes que los vampiros crean dándole vitae a un humano sin vaciarle la sangre(si se lo vacía se creara un vampiro al darle vitae). La sangre le da una fuerza y resistencia superior al ghouls, y este no envejecerá mientras su cuerpo contenga vitae. A medida que este continúe bebiendo periódicamente sangre de su maestro (llamado Domitor) se volverá más leal a él, llegando a adorarle y a amarlo.

Si el ghoul no recibe sangre periódicamente, perderá la fuerza que la vitae le dio, y seguirá envejeciendo, lo cual pasa especialmente rápido en ghouls que han excedido el límite de una vida humana común. Además la lealtad del ghoul a su domitor se debilita sin la vitae, y es probable que se deforme en sentimiento negativos, aunque no desaparecerá al menos que el domitor muera o lleve grandes periodos de tiempo sin ver su ghoul, tiempo que, dependiendo del ghoul, puede variar entre meses y más de un año.

Inconnu

El Inconnu es un grupo de vástagos los que al estar cansados de los actos de los más antiguos y más jóvenes vampiros, además sobre la yihad tratan de mantenerse al margen de los demás.

El Sabbat

Es una de las sectas.Se simboliza con un Ankh invertido y con pinchos.
Son enemigos de la Camarilla. Su poder esta centrado en Latinoamérica,
Sabbat también se usa para referirse a los miembros de la secta
A la que pertenecen los Clanes de: Lasombra y Tzimisce


Vástagos

Vástago es el nombre que los vampiros se dan a sí mismos, al igual que Cainita, este debido a que se consideran descendientes de Caín. Esta descendencia hace que se forme una distinción en generaciones.

Vampiros segun su rango:

Antediluvianos, Mucho más de 1000 años, estos 13 lideres de cada clan, sus amos y señores
ya que son antecesores de cada clan. Los mas antiguos y poderosos entre todos los demás

Elder por arriba de 300 años hasta 1000.

Ancillae: Vástago de 100 a 300 años.

Neonato: hasta 100 años de existencia como vampiro.

Con cada generación la sangre se diluye cada vez mas (porque lo que se va transmitiendo es la sangre de Caín)
Por lo cual una generación de numero mas alto es menos poderosa que las anteriores.
Por ello, el Señor sera siempre mas poderoso que el Vasallo
avatar
Katt
Hera, diosa y reina del Olimpo. Hera Giovanni (RPG2)
Hera, diosa y reina del Olimpo. Hera Giovanni (RPG2)

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion sobre los vampiros.

Mensaje  Katt el Sáb Mar 14, 2009 8:23 am

13 Antediluvianos, 13 Clanes.

Cada uno con sus características, sus poderes, su jerarquía, su historia y su propia posición con respecto a la Gehenna.. Y enfrentados por odios eternos que se pierden en el inicio de los tiempos. Pero todos letales y temibles.

Algunos han existido siempre, desde la Antigua Roma hasta nuestros días, otros aparecieron más tarde, en la Edad Media, después de haber usurpado el lugar de otros....

Los ASSAMITA

Son los Asesinos entre los depredadores que somos los Vástagos. Se concentran en Asia, en una fortaleza llamada Alamut donde aun, parece ser, su Antediluviano los dirige con mano de hierro. Son honorables y mortíferos, y se puede contar con su protección por un módico precio.
Los BRUJAH son la Chusma de la sociedad vampírica. Si en tiempos de la Antigua Roma se alzaron con el poder de la mítica Cartago y el Clan estaba formado por filósofos y pensadores, en la actualidad toda su antigua gloria se ha perdido. Son macarras callejeros que prefieren golpear a pensar, aunque alguno de sus antiguos sigue prefiriendo el cerebro a la fuerza. Pero cada vez son menos....

Los GANGREL

Son Extranjeros en todas partes. Maestros cambia formas, se cree que tienen un pasado común con los Hombres Lobo, aunque jamás conseguirás que lo afirmen o lo nieguen. Parece ser que concentran su odio hacia los Ravnos por algo que solo ellos saben. No les gusta vivir demasiado tiempo en el mismo sitio, van de aquí para allá, pero suelen ser leales al bando que escogen.

Los GIOVANNI

Son uno de los Clanes que aparecieron en la Edad Media. Cuenta las historia que Augustus Giovanni, Chiquillo de Ashur, Antediluviano del desaparecido Clan Capadocio, descubrió la manera convertirse en un miembro de la 3ª Generación, bebiendo la sangre de su padre hasta matarle, en un proceso que se conoce como Amaranto o Diablerie. Tras la desaparición de Ashur y la persecución y eliminación de todos los miembros del antiguo Clan, Augustus Giovanni abrazó a los miembros de su propia familia asegurándose la lealtad de todo su clan. Poco se sabe de estos Giovanni, salvo que han jurado permanecer neutrales en la Yihad y que practican la nigromancia. Estos Nigromantes son terriblemente ricos y se cree que controlan la practica totalidad de la economía mundial. Tiene su centro de operaciones en Venecia, aunque hay miembros del Clan en casi todos los países.
Los LASOMBRA se llaman a si mismos Guardianes en alusión a Caín (el guardián de su hermano). Nobles y de porte aristocrático, estos vampiros son maestros de las sombras. Manejan la oscuridad voluntad, creando sombras y manipulándolas. Aunque los antiguos del Clan suelen ser aristócratas de trato regio y protocolario, los nuevos chiquillos parecen no tener nada que ver con sus mayores. El clan concentra su poder en España aunque los Lasombra también son muy numerosos en EEUU. Evocan el mítico honor español, nunca dan su palabra en vano, pero si se sienten traicionados, el castigo suele ser la Muerte Definitiva.

Los MALKAVIAN

Se denominan a sí mismos Visionarios. La sociedad Vampi rica les llama Lunáticos. El Clan al completo está formado por dementes, locos y trastornados. Parecer ser que la locura del clan es un castigo de Caín a su Antediluviano, Malkav, que ha pasado a sus chiquillos. Aunque son temidos en toda la Estirpe por su naturaleza imprevisible, nadie se atreve a no escuchar sus palabras pues parecer ser que los hijos de Malkav saben más de lo que aparentan y tiene juicios más acertados que erróneos. Aunque todo puede ser solo un juego de los Lunáticos...

Los NOSFERATU

Son Ratas de alcantarillas. El primer vampiro que se recreó en el cine pertenecía a este clan. Se cree que Max Shreck era en realidad un Vástago fingiendo ser un mortal fingiendo ser un Vástago. La verdad nunca se sabrá.También corren rumores acerca de la razón por la que todo el clan esta desfigurado hasta alcanzar el estatus de monstruos. Dicen que Caín maldijo a Absimiliard, padre de los Nosferatu por su vanidad y que la maldición pasó a sus hijos. Algunos nosferatu hablan de otros chiquillos de Absimiliard, creados por el padre para acabar con sus hijos y volver a la gracia de Caín... El terror entre las Ratas aumenta cuando se nombra a estas abominaciones, pero si algo saben acerca de eso, solo lo compartirán entre ellos. Al ser despreciados por todos los demás, los Nosferatu se ayudan uno a otros, compartiendo información de todos los demás. Son los informadores y espías perfectos, y ningún antiguo duda en contar con su apoyo, aunque resulten repulsivos.

Los RAVNOS

Son Ladrones e ilusionistas. El Clan, formado antiguamente por gitanos, ahora está compuesto por rateros, adivinadores y estafadores. Manejan los juegos de ilusión y pueden hacer creer casi cualquier cosa. Nadie confía en ellos y a nadie le gusta tenerles cerca, pues nunca puedes estar seguro de si lo que ves, oyes o hueles está may o no, si hay un ravnos cerca. Algunos rumores dicen que están emparentados con los Gangrel, cosa que a ninguno de los dos clanes responderá. Lo cierto es que parece haber un odio profundo entre los Extranjeros y los Ladrones. Pero si decides preguntar a un Ravnosten a salvo la cartera y el reloj.

Los SEGUIDORES DE SET, también llamados SETITAS, se les conoce como Serpientes. No solo por esa extraña disciplina del Clan que les permite convertirse en Ofidios, sinó también porque sus picaduras pueden resultar mortales. Los Setitas afirman estar por encima de los demás clanes ya que su Antediluviano, no sólo era un vampiro de 2ª Generación, y no de 3ª como los demás Antediluvianos (algo q la sociedad vampírica no se cree) sinó porque era una Divinidad del Antiguo Egipcio. El Clan emplea sus esfuerzos en despertar a su dios-padre para alzarse con el poder, mientras venden sus secretos al mejor postor. Se han convertido en comerciantes de secretos, como los Nosferatu, pero, si bien éstos buscan respeto, los setitas lo hacen por dinero. Se dice que están corrompidos por las ansias de poder y los delirios de grandeza, pero, claro, se dicen muchas cosas....

Los TOREADOR

Son Depravados y se dicen artistas y. Al menos eso dicen ellos. Se les llama Farsantes o Hedonistas. Se han abandonado a los placeres de las artes: música, pintura, escultura, arquitectura... Como puede suponerse, en los círculos artísticos, los toreador se sienten como pez en el agua. Algunos creen que son débiles, pero algunos antiguos del clan pueden ser tan depravados como el peor de los setitas... De todos los clanes, es el que más se relaciona con el ganado (la humanidad) pues gustan de toda esa vitalidad a su alrededor..

Los TREMERE

Son otro de los clanes que aparecieron en la Edad Media, aunque son más antiguos que los usurpadores Giovanni. Los Tremere son Magos, Brujos taimados y celosos de sus secretos, se dice que de todos los clanes, al tremere es al que más hay q temer, pues nada se sabe de sus intenciones. Su cruzada personal contra los Tzimisce tiene raíces profundas, y parece ser que tiene que ver con la propia creación del clan. Tremere, un mago de la orden de Hermes, diablerizó a Saulot, antediluviano del Clan Salubri, de la misma manera que Augusto Giovanni hizo con Ashur. Los demás magos de la orden de tremere fueron abrazados y comenzaron su cruzada contra los Salubri, hasta su práctica extinción. Pero se dice que algunos sobrevivieron y buscan venganza....... Si es así, los Brujos harían bien en vigilar sus espaldas. Su Influencia es mundial, eso dicen ellos, pero parecer ser que concentran su poder en Europa, sobre todo en Viena, donde, se rumorea que duerme el Antediluviano Tremere.

Los TZIMICE

son los Demonios entre los condenados. Cuentan las leyendas que el más famoso vampiro de la historia, Drácula, formaba parte de este Clan. Los Tzimice son maestros en modelar la carne y el hueso, dando a sus caras y a las de sus sirvientes, el aspecto aterrador y fascinador que presentan. Son reservados y muy celosos de su intimidad, aunque también se reconoce su hospitalidad de la misma manera que su crueldad. Gustan igual de una buena conversación frente al fuego, como de una sesión de tortura con hierros al rojo vivo. Al parecer, los Antiguos del Clan viven en Europa del Este, en la frontera entre Asia y Europa. Se han aislado de la Yihad y solo quieren tranquilidad, aunque se dice q dominan a una gran parte de la sociedad vampírica. Los chiquillos son salvajes torturadores, psicópatas y sádicos. Lo único seguro con un tzimisce es que es mejor tenerle de tu lado que en tu contra....


Los VENTRUE

son el más augusto de todos los Clanes. Antiguamente denominados Patricios, ahora representan la Sangre Azul de la sociedad Cainita. Sus chiquillos suele ser aristócratas, hombres de negocios, nobles.... En definitiva, cualquiera que ostente una posición de poder y acumule riqueza e influencia, es un digno candidato a convertirse en miembro del Clan. Están convencidos de su obligación de dirigir a los Cainitas y lo hacen con más resignación que orgullo. Son tan aristocráticos como los Lasombra, a quienes desprecian y odian por encima de todo, pero, si bien los Guardianes parecen responder a un rancio abolengo, la Sangre azul ostenta un poder moderno centrado en la economía y la política. Se dice que todos los grandes gobiernos están dominados por los Ventrue y que una guerra o una paz puede ser simplemente el reflejo del capricho de un Patricio. Son elitistas hasta el extremo y la ambición es el motor que les mueve.

2 Sectas, 2 Maneras de ver la no-vida. Una sola guerra entre los dos bandos. Esta es la mayor de las guerras que se libran en nuestros días. Y no parecer estar cerca de acabar....
La CAMARILLA esta formada por seis clanes. Antes de 1998 el Clan Gangrel formaba parte de la secta pero después de ciertos acontecimientos ocurridos en Nueva Orleans, de los que poco se sabe, el Clan se ha declarado independiente. Así pues la Camarilla esta formada por los Brujah, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere y Ventrue. Dirigida por los Ventrue principalmente con la ayuda de los Toreador, la Camarilla cree que los Antediluvianos fueron destruidos hace milenios durante una revuelta en la que los Antiguos de la 4ª Generación, se levantaron contra sus sires y acabaron con ellos. Así pues, no hay nadie guiando los pasos de la Estirpe. Creen que la Gehenna no es más que un cuento, pero, aunque ésa es la postura oficial, no todo está tan claro. Las señales profetizadas en "el Libro de Nod" están apareciendo y la Camarilla no sabe cómo reaccionar.

Su principal postura es la de utilizar a la humanidad para sus propios fines. Se relacionan con ellos y se involucran en su sociedad sin descubrir su verdadera naturaleza. Preservan la conocida MASCARADA, mezclándose con el ganado (humanos) sin darse a conocer. La mascarada no es más de que una de las 6 grandes leyes que dominan a la Camarilla. La violación de una de estás leyes puede llevar la Muerte Definitiva.

La Camarilla esta organizada como una gran sociedad feudal. La secta obedece las decisiones tomadas por su Círculo Interior, formado por un Antiguo de cada Clan, que se reúne una vez cada 7 años en algún lugar de Europa. Cada Clan cuenta con un Rusticar que obedece ordenes directas del Circulo Interior, a quien debe fidelidad por encima de su propio clan. Los Rusticar cuenta con la ayuda de los Arcontes, a quienes ellos escogen. Cada ciudad de la Camarilla está dirigida por un Príncipe que vigila su territorio como en la Edad Media, con la ayuda de un consejo de Primogénitos, y de diferentes Vástagos con distintos puestos de poder.
En la Camarilla cada Vástago tiene su lugar y su función, se puede aspirar a subir de posición pero sólo puede conseguirse de determinadas maneras. Matar a otro Vástago, sobre todo si es más antiguo, se castiga con la Muerte.

El SABBAT está principalmente dirigido por dos clanes: Los Asombra y los Tzimisce. Aunque Vástagos de los demás clanes se han unido a ellos formado lo que se conoce como Antitribus. El sabbat es el polo opuesto de la Camarilla. Si ésta última parece una pirámide de cargos y normas el Sabbat reivindica la libertad y la anarquía. Al menos en la superficie pues al parecer, también tiene su propia jerarquía. La principal creencia del Sabbat es la existencia de los Antediluvianos, quienes, dormidos en letargo desde el inicio de los tiempos, despertarán el día de la Gehenna y devorarán a sus hijos, trayendo con ellos el Armaggedon. Así, el Sabbat vive con el miedo de la venida del Fin del Mundo y preparándose para ella, creando chiquillos cada noche y alimentando el miedo y la paranoia en sus filas. Pero no todo es caos en el Sabbat. Si la Camarilla se presenta como un recuerdo de la Sociedad Feudal el Sabbat se presenta como una burla de la sociedad eclesiástica que les persigue. El máximo poder de la Secta lo ostenta el Regente, un solo Vástago poderoso que decide los pasos del Sabbat. Por debajo de él, solo en apariencia, los Prisci, algo parecido al Consejo Interior de la Camarilla, Un conjunto de Vástagos terriblemente poderoso y terribles. En jerarquía siguen los Cardenales que se ocupan del control de grandes áreas geográficas. Tras ellos, los Arzobispos, similares a los príncipes de la Camarilla, que representan la máxima autoridad en una ciudad del Sabbat. Si una ciudad Sabbat carece de Arzobispo, su control lo ostenta un conjunto de entre 3 y 5 Obispos, similares a los Primogénitos en la Camarilla. La diferencia entre el Sabbat y la Camarilla, a parte del que el Sabbat es mas joven, es la movilidad de sus miembros. Los Vástagos de la Camarilla se asientan en una ciudad y raras veces se desplazan.

El Sabbat basa su poder en manadas autónomas dirigidas tácticamente por un Ductus y espiritualmente por un Sacerdote. Sus miembro se someten a diferentes rituales para aumentar su vinculo de grupo y su lealtad para con su manada y su secta. La lacra del Sabbat son los conocidos infernalistas, Vástagos que han vendido su alma a los Demonios a cambio de un poco de su poder, Para irradiarlos, ha creado un órgano autónomo, La Inquisición, a imagen y semejanza de la Inquisición española que en la Edad Media se dedicaba a erradicar herejías cristianas, la inquisición del Sabbat se encarga de ir tras estos infernalistas. Se dice que en su mayoría esta formada por Antitribus Toreador, totalmente depravados que disfrutan con la tortura.

Ambas sectas se enfrentan abiertamente por el control de grandes ciudades. Aunque el Sabbat no es partidario de usar al Ganado más que como carne de cañón, conocen la necesidad de involucrarse en la sociedad. En la actualidad, la Camarilla concentra sus fuerzas en la Antigua Europa, aunque mantiene el control de puntuales ciudades de América, y no consiguen hacerse con el control de España bastión Lasombra por excelencia. El Sabbat, por su parte, controla prácticamente todo el Nuevo Mundo.
Asia y África son territorios disputados pero no controlados por ninguna de las dos sectas. Se habla de extraños vástagos no relacionados con la historia de la Estirpe, que controlan la zona. Nadie sabe nada y no parecen querer saberlo.

Algunos Clanes como los Assamitas, Gangrel, Giovanni, Ravnos y Setitas, se mantienen al margen de las dos sectas y no toman parte en la Yihad. Algunos por juramento, como los Giovanni, algunos por que sus propias motivaciones les pueden llevar a ambos lados de la Yihad, como los Assamitas y los Setitas, algunos por que han abandonado la guerra por voluntad propia, como los Gangrel, y otros porque nadie confía en tenerles de su lado.
Como es el caso de los Ravnos.
avatar
Katt
Hera, diosa y reina del Olimpo. Hera Giovanni (RPG2)
Hera, diosa y reina del Olimpo. Hera Giovanni (RPG2)

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informacion sobre los vampiros.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.