Saint Seiya Eterna Llama de la Vida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Templo de las Vestales, Roma.

Ir abajo

Templo de las Vestales, Roma. Empty Templo de las Vestales, Roma.

Mensaje  spicadevirgo66 Vie Mar 06, 2009 4:27 pm

.Templo de las Vestales, Roma. Romaforo0022
Templo de las Vestales, Roma. Templodadeusavesta

Fuera de rol.
*Ver articulo en Wikipedia sobre el Pontifex Maximus para mayor aclaracion. Este era un antiguo titulo pagano, el del mas elevado cargo religioso que se llevaba a cargo en Roma y cuyo titulo mas tarde fue adoptado por la Iglesia Catolica para referirse al Papa.
_________________________________________________

Este es el templo de Vesta en Roma. Vesta es el nombre que los antiguos romanos dieron a la diosa Hestia y por el cual aun se refieren a ella.
La diosa acude aqui anualmente durante unos dias para visitar al Pontifex Maximus , o sea, el Sumo Sacerdote del Colegio de Pontifices* en Roma.

El hombre que ostenta por ahora este cargo se llama Pietro, a quien la diosa considera como un buen amigo, pues es una persona de buen juicio, inteligencia y sentido comun, ademas de ser un gran erudito, las cuales son caracteristicas absolutamente imprescindibles en alguien que tiene que actuar como nexo de union entre todos los maximos representantes en la Tierra de cada uno de los dioses.

No obstante, Pietro esta a punto de retirarse puesto que ya es muy mayor y no se siente con fuerzas de continuar con este cargo que conlleva enormes responsabilidades.
Era este un puesto que tradicionalmente era vitalicio y en el caso de las vestales, era el quien se cuidaba de seleccionar a 20 muchachas que debian escoger entre las numerosas postulantes cuyas familias enviaban con la esperanza de que se les concediera el gran honor de servir a la diosa del fuego durante un periodo minimo de 30 a~nos. De esas 20 ninas entre las edades de 6 y 8 a~nos se elegirian a las nuevas vestales.

La decision de aceptar o no a una muchacha no era una que se pudiera tomar a la ligera y para ello se debian cumplir una serie de requisitos, a pesar de lo exaltado que su posicion social representaba, particularmente en la era antigua. La muchacha tambien debia aceptar una serie de obligaciones.
-La joven debia estar en plena posesion de sus cinco sentidos y no presentar tara ni deficiencia alguna de tipo fisico y/o mental.
-La muchacha debia poseer gran belleza fisica.
-Ambos padres debian estar vivos cuando la joven fuera elegida como vestal.
-En la Antiguedad se exigia que perteneciera a la clase alta, mas tarde, bastaba con que fueran hijas de un "hombre libre" residente en Italia, hoy dia tal requisito no eran absolutamente necesarios, ya que Hestia las aceptaba de cualquier lugar del mundo.
-Deben permanecer celibes durante un periodo minimo de 30 a~nos: 10 como aprendices, 10 llevando a cabo los rituales y 10 mas como maestras.
-Debian mantener encendido en todo momento el fuego sagrado.
-Si alguna vestal dejaba que se apagara la llama y se demostraba su negligencia, era severamente castigada. Peor aun se consideraba el que perdiera su virginidad, porque si su culpabilidad era demostrada tanto ella como el hombre eran enterrados en vida.
spicadevirgo66
spicadevirgo66
Hestia, diosa del fuego. (Administradora). Bud de Alcor (RPG2)
Hestia, diosa del fuego. (Administradora). Bud de Alcor (RPG2)

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/11/2008

https://rincondelaserenidad.aforumfree.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.