Ficha de Apolo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Apolo

Mensaje  Galatea el Mar Dic 16, 2008 4:30 am

Nombre: Apolo
Edad: Desconocida
Ojos: Verdes
Cabellos: Rojos
Rango: Dios del Sol

Historia ( Apolo en la Mitologia)

Apolo es el Dios del Sol, la luz,la Profecía y la belleza masculina, hijo de Zeus, hermano gemelo de Artemisa y también medio hermano de Athena.

En la mitología Romana, Apolo era el hijo de Júpiter(en Grecia Zeus) y Leto (Letona). El era el dios del Sol, la lógica, y la razón, y era también un gran músico y curandero.

Leto viajó por toda Grecia buscando un lugar donde pudiera dar a luz a Apolo. Finalmente llegó a una isla llamada Delos. La isla aceptó que naciera Apolo a cambio de que éste fundara un templo en la isla. Leto aceptó, y cuando Apolo creció, convirtió a Delos en una hermosa isla.

El era conocido como el dios que podía predecir el futuro. Su lugar sagrado más famoso se encontraba en Delfos, lugar del Oráculo de Delfos.Su elemento es la lira y su numero magico es el 7 ya que coincide con su nacimiento.Su nombre significa: "El que saca los secretos a la luz"

Los Romanos también veían a Apolo como el dios de la luz, música, y la curación.

Los templos más famosos dedicados a èl son:

Delfos, en la región de Fócide, al norte del golfo de Corinto; el de la isla de Delos, una de las Cíclades; y el de Claros, junto a Colofón, en la región de Jonia, Asia menor. En Delfos además de Pitia, había dos sacerdotes más pertenecientes en el templo de Apolo. En honor a Apolo se celebraban las fiestas llamadas Pianepsia en Atenas. Se llamaban así, por el nombre griego del mes, Pianepsia, es para nosotros entre octubre-noviembre. Los juegos Píticos se celebraban cada ocho años, pero desde 582 a. C., lo organizaba el Consejo Anfictónico cada cuatro años en Delfos, el lugar "prohibido" (ádyton). Antes de que construyeran el oráculo, todo aquel que se posara en la sima de donde quedaba el oráculo, quedaba poseído por la divinidad, por esto se nombró una sola mujer que estuviese allí.

Prueba de Escritura

Calor...

Llenando los muros, trepando por los gruesos pilares del lugar donde moraba, con la luz esparciéndose por cada uno de los rincones. luminosidad pura que absorbe los colores y se diversifica en distintas formas.

Apolo goza con los débiles rayos de sol que se filtran por las hendiduras de su área, éstos al chocar con los cristales forman haces de luz de múltiples colores, es la única alegría en ese lugar solitario…la única que se permite sentir. Sabe que, esa fuerza tan magnífica como aterradora que posee, proviene de su propia habilidad para ocultar sus emociones, sin ellas es imposible para sus enemigos encontrar un sólo punto débil.

Pero, aún tenia sentimientos y su corazón latía acompasadamente, bajo esa ligera capa de dureza.

Aún mirando los cientos de colores que parecen saludar al sol,en una especie de homenaje. Apolo recordó su duro entrenamiento, esos colores le recordaron a los amaneceres.Donde practicaba y se perfeccionaba. Allí aprendió a hacerse fuerte, allí aprendió a hacerse hombre y soportar el frio, el hambre, la soledad. El cuerpo sólo era una cáscara vacía a la que había que fortalecer para preservar lo realmente valioso: el interior de un ser humano. Mientras nadie pudiese tocarlo ni herirlo preservaba para siempre esa cáscara, ese cuerpo amado u odiado que no conocería la podredumbre y se quedaría así, intacto, para siempre.

La luz se fue mitigando, los colores fueron desapareciendo y, volvió a la realidad.

Era uno de los más fuertes de entre todos los dioses, sus ataques eran precisos y devastadores. Se sentía orgulloso de ser fuerte, de poder obviar la belleza fría e su rostro, de su cuerpo atlético y de las pasiones que despertaba en un lugar donde no todo era precisamente piadoso.
avatar
Galatea
Usuario/a del foro

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.