Ficha de Rhea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Rhea

Mensaje  Tita el Lun Dic 29, 2008 5:58 am

Nombre: Rhea
Rango: Titánide
Lugar de Residencia: Creta y Asia Menor


En la mitología griega Rhea (en griego: Ρεια Reia, Ρεα Rea, Ρειη Reiē o Ρεη Reē, ‘flujo [menstrual o del líquido amniótico]’ o ‘facilidad [en el parto]’. . En la mitlogia romana era conocida como Magna, Mater deorum Idaea identificada con Ops.

Según Homero, Rhea es la madre de los dioses, si bien no una madre universal como Cibeles, la Gran Madre frigia, con quien más tarde se le identifica. Su lugar original de culto estaba en Creta.

Hija de Gea y Urano hermana y esposa de Cronos, madre de 6 de los olímpicos. Tras derrotar a su padre, Urano, Cronos y Rhea subieron al trono como nuevos soberanos de los dioses. A esta época se le denominó la “Era Dorada”, pues la gente de entonces no tenía leyes ni reglas: todos hacían lo correcto, por lo que no eran necesarias.

Rhea engendró con Cronos una nueva generación de dioses (Hestia, Deméter, Hera, Hades, Poseidón y Zeus), pero Cronos, temeroso de que algún día le derrocasen, como la Titánide Temis le había vaticinado, los tragó uno a uno. Sin embargo, cuando Zeus estaba a punto de nacer, Rhea pidió consejo a Urano y Gea para urdir un plan que le salvara, y así Cronos tuviera el justo castigo a sus actos contra Urano y contra sus propios hijos. Rhea se escondió en la isla de Creta, donde dio a luz a Zeus. Allí, cuenta la leyenda, salvó al recién nacido de ser devorado por Cronos, al darle en su lugar una piedra, y lo confió al cuidado de sus guardas, los Coribantes. Estos guardias se convertirían más tarde en escoltas de Zeus y sacerdotes de Rhea, celebrando ceremonias en su honor.

En tiempos históricos la semejanza de Rhea y la Gran Madre asiática, Cibeles Frigia, era tan evidente que los griegos resolvieron el asunto considerando a esta última como su única Rhea, que había abandonado su hogar original en Creta y huido a las tierras inexploradas de Asia Menor para escapar de la persecución de Cronos. También hubo una versión opuesta, y es probablemente cierto que los contactos culturales con el continente trajeran a Creta el culto de la Gran Madre asiática, quien se convertiría en la Rhea cretense.

En la mitología griega, el símbolo de Rea es la luna. Sin embargo, en la romana su símbolo se conocía como el lunar. También tenía otros: el cisne, por ser un animal delicado, y dos leones, supuestamente los que tiraban de su carro.

En relación con Saint Seiya, en el Episodio G, Rhea revive en el capítulo 26 “El Ser Invocado”, junto con sus hermanas y de nuevo aparece en el capítulo 36 “El Ser que posee una fuerza brutal”; las técnicas de combate atribuidas a Rhea en el manga son “Ge Phiton” y “Hydra de Lerna”, las cuales son vencidas por Aldebarán.

*****Coming Up........ "La Prueba de Escritura"*****
avatar
Tita
Rhea, madre de los dioses

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 53
Localización : Maritirzando al mundo...¡ÑAUUU!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Prueba de Escritura

Mensaje  Tita el Lun Dic 29, 2008 9:51 pm

MAMÁ ESTÁ AQUÍ

Anatolia, dos días antes:

La figura que nostálgica miraba al azul Mediterráneo, se aparta del balcón y dirigiéndose a sus aposentos musita: ¡No hay lugar como el hogar! (La influencia del cine había llegado a Asia Menor…el problema es que ni la susodicha era Dorothy ni había perro a quien decirle eso…)

La cursilería acabó en un instante. Sus ojos se llenaron de determinación y con voz decidida sentenció: “¡Eso del auto-exilio no va contigo Rhea! ¡Ya basta! ¡Regreso a Creta!”

Creta, el día anterior:

Las puertas se abren y un olor indefinido entre bodega de museo y depósito de papel para reciclar, golpea el rostro de la titánide. “¡Pero….¿qué es ésto?!” “Si no he estado ausente tanto tiempo…” Frunce el ceño al observar la decoración de la estancia: “¿O sí?” Suspira resignada: “¡Bueno….al menos tendré entretención para rato! ¡Pero lo primero es lo primero…debo averiguar en qué pasos andan mis criaturitas!” Saca su laptop (para qué oráculos habiendo internet) y se dispone a localizar a Hestia, Demeter, Hera, Hades, Poseidón y Zeus.

Una hora después, su decisión de quedarse en Creta estaba en el olvido: “¡Qué vida más dura la de nosotras las madres titánides! ¡Pero mis niñas y mis niños me necesitan! ¡Nadie me les apaga el fuego de la vida sin meterse en un problema conmigo!"

El Olimpo, fecha actual:

“¿Y entonces? ¿Dónde están? ¡Bonita cosa! Yo corriendo……¡Y ni la sombra de ninguno! No esperaba un recibimiento con flores, carrozas y orquestas pero…..¡tampoco el abuso!”

Y tomando aire hizo retumbar todos y cada uno de los rincones del Olimpo:
“¡Niños...llegó mamaaaaaá!”
avatar
Tita
Rhea, madre de los dioses

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 53
Localización : Maritirzando al mundo...¡ÑAUUU!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Rhea

Mensaje  spicadevirgo66 el Mar Dic 30, 2008 5:38 am

Laughing Buenisima la ficha. Pues lo prometido es deuda, preciosa, ya tienes el rango y puedes empezar a jugar cuando quieras.

“¡Niños...llegó mamaaaaaá!”
avatar
spicadevirgo66
Hestia, diosa del fuego. (Administradora). Bud de Alcor (RPG2)
Hestia, diosa del fuego. (Administradora). Bud de Alcor (RPG2)

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario http://rincondelaserenidad.aforumfree.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Rhea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.