Acerca de los juegos (aviso de la administracion)

Acerca de los juegos (aviso de la administracion)

Mensaje  spicadevirgo66 el Mar Ene 06, 2009 6:57 am

Debido a los puntos que han sido llamados a mi atencion estos ultimos dias acerca de los juegos y por muy mal que me sepa, me veo en la obligacion de escribir lo siguiente:

-Quien contesta a quien: personaje o usuario?
Este es uno de los puntos de contencion y lo que viene a continuacion tan solo es opinion personal, ya que en la mayoria de juegos no hay reglas especificas .
Quien sea el que de la respuesta varia dependiendo del juego, por ejemplo, en los "Indecisos", "Pregunta al usuario de abajo", "Verdadero o falso", deberia ser el usuario o usuaria quien respondiera. En otros, como el juego del Silencio, ", "Pide un deseo y arruina el anterior" o "El ultimo que postea, gana", tanto da quien responda, que yo sepa no hay reglas especificas sobre quien tiene que responder. En otros juegos, (este no esta aqui) como por ejemplo, "pregunta a tu personaje favorito", aqui puede responder cualquier usuario tomando el rol del personaje a quien se hace la pregunta.
Todo depende de la tematica del juego y en el gusto personal de los usuarios.

-Estilo de escritura y respuestas repetitivas.
Como ya saben en ciertos juegos, hay restricciones en cuanto al tipo de respuestas que se pueden dar, ya sea porque se da una opcion limitada (Ej. verdadero o falso?) o simplemente porque el juego lo requiere asi (p.ej. el juego del silencio), mientras que en otros hay mas opciones para responder y se puede hacer gala de una mayor creatividad, (p.ej. Mi manera de...)
Si bien es recomendable que en los juegos en los que se dan respuestas abiertas, que no se den demasiadas respuestas repetitivas, recuerden que este subforo no esta regido por la normativa estricta que se sigue en el RPG y si un usuario decide dar este tipo de respuestas, por muy irritante que parezca a otros usuarios, bien poco puedo hacer ya que no estan contraviniendo las normas del foro.
La unica solucion que se me ocurre es la de recomendar que el mismo usuario no de mas de dos de sus mensajes seguidos con la misma o similar respuesta.

-Por ultimo y no menos importante, es que ya sea por boca propia o de su personaje, es que no hagan comentarios de indole personal en NINGUNA seccion del foro (excepto en la de quejas), ya sea de alguien que es un usuario registrado o no, pues eso constituye un incumplimiento de una de las normas principales del foro. Como ya puse en mi anterior aviso, el que haya un poco de burla entre usuarios en los juegos tiene un pase pues para eso esta pensada esta seccion, pero el que ya se llegue al punto de insultarse y/o criticarse mutuamente en la zona publica del foro me parece intolerable.
Al igual que tambien pido que no se tomen personalmente hasta el mas minimo comentario que se haga, traten de leer entre lineas y tengan en cuenta el contexto en el que esta escrito, ya que en su mayoria estos mensajes no se escriben con animo de insultar a nadie y tienden a ir dirigidos al personaje, no al usuario.

Si aun asi consideran que el mensaje es insultante, entonces primero, traten de resolverlo con el usuario o usuaria en cuestion de forma privada y si esto no funcionara entonces pongan una queja en el subforo correspondiente y/o contacten a la administracion, que actuara como parte mediadora.
Si esta ultima medida tambien fallara y las diferencias entre usuarios se volvieran irreconciliables entonces lo unico que puedo recomendar, ya que no deberia haber necesidad alguna de excluir a nadie, es que no se contesten mutuamente en los juegos y dejen el turno de palabra a otro miembro del foro que sea neutral a la disputa antes de dejar una respuesta.

Aunque hasta ahora no ha habido reglas especificas en cuanto al desarrollo de los juegos, ya que no crei que fueran necesarias en esta seccion, ruego que presten atencion a las reglas generales ya que estas son aplicables a TODO el foro.
spicadevirgo66
Hestia, diosa del fuego. (Administradora). Bud de Alcor (RPG2)
Hestia, diosa del fuego. (Administradora). Bud de Alcor (RPG2)

Ver perfil de usuario http://rincondelaserenidad.aforumfree.com